miércoles, 5 de diciembre de 2007

Esta casa era una ruina

Antena 3 ha emitido ya dos ediciones del programa Esta casa era una ruina, producido por Zeppelin TV (Grupo Endemol) y presentado por Jorge Fernández. En este "nuevo" reality, el objetivo es cambiar completamente la vida de una familia gracias a la construcción de la "casa de sus sueños". La primera de las emisiones se programó el pasado 5 de noviembre y obtuvo un 19,9% de share y 3.664.000 telespectadores, alzándose como el mejor estreno de la temporada. La segunda entrega, emitida el lunes, alcanzó una cuota de pantalla del 17,7% y un total de 3.035.000 espectadores. Unas cifras nada despreciables por encima de la media de la cadena, que no pasa por sus mejores momentos. En teoría, puede verse el capítulo completo desde la web de Antena 3; pero yo, la verdad, no he sido capaz de encontrarlo, al menos de momento.



Esta casa era una ruina es una adaptación del formato norteamericano Extre Makeover: Home Edition, emitido por la cadena ABC por primera vez en diciembre de 2003. Tanto en la versión española como en la americana, el programa se graba previamente y carece de plató. Os presento al "Jorge Fernández" de los USA...



Extre Makeover: Home Edition es, a su vez, un spin-off del formato Extreme Makeover, estrenado también en la cadena americana ABC en diciembre de 2002 y creado por Endemol USA. La adaptación de este formato fue programada por Antena 3 bajo el título de Cambio Radical, espacio producido por Boomerang TV, presentado por Teresa Viejo y estrenado en marzo de 2007. En esta ocasión, la reforma no se realizaba a ninguna casa, sino al propio protagonista, que se sometía a operaciones quirúrgicas para lograr la estética deseada. Tras un exitoso estreno, el programa fue perdiendo audiencia hasta acabar relegado en el late night para desaparecer poco después. A la versión original del formato, añadimos un plató de TV con público, práctica muy habitual en la adaptación a nuestro país de formatos internacionales cercanos a la docu-serie (documental-reality show-serie).



¿Qué cambiará el próximo Extreme Makeover? ¿Nuestro coche? A ver si tengo la suerte de que me llamen...

No hay comentarios: