martes, 6 de mayo de 2008

Audiencias de abril de 2008

El podio de la televisión en España permanece inalterable: Liderazgo de Tele 5, TVE 1 en la segunda plaza y Antena 3 como tercera opción. El decálogo del mes es el siguiente:

1.- Tele 5 (19,1%) vuelve a ser la cadena más vista por 26º mes consecutivo.
2.- La 1 (16,6%) mantiene la segunda posición del ranking de cadenas. La 2 (4,6%) recupera dos décimas y firma su mejor índice mensual desde septiembre de 2007.
3.- Antena 3 (16,3%) recupera cuatro décimas y mantiene la tercera posición.
4.- La FORTA (14,1%) decrece por tercer mes consecutivo.
5.- ‘Temáticas’ (12,1%) logra un nuevo récord mensual. El ranking de cadenas lo vuelve a encabezar este mes Antena.Neox (0,519%).
6.- Cuatro (9,1%) supera por primera vez el listón del 9%
7.- La Sexta (5,2%) repite cuota por tercer mes consecutivo.
8.- La TDT (13%) vuelve a batir su máximo mensual.
9.- En abril, como viene siendo tradicional, desciende el consumo televisivo. Cada español dedica 3 horas y 51 minutos al visionado de televisión.
10.- La emisión más vista del mes corresponde a Antena 3: la prórroga de los cuartos de final de la Copa de la UEFA entre el Getafe y el Bayern de Munich.



Otra de las emisiones más vistas del mes fue la duodécima emisión de la película Pretty Woman en La 1 (26,1% y más de 4 millones de telespectadores), que arrasa cada vez que es programada.



Respecto a los servicios informativos, los Telediarios de Televisión Española se hacen con el liderazgo. Más información en el análisis completo de audiencias elaborado por Barlovento Comunicación.

1 comentario:

La caja plana dijo...

Hola!

Este blog ha entrado a formar parte del Ranking III de La caja plana en el que están los mejores blogs de televisión.

Puedes consultar los 10 primeros http://lacajaplana.blogspot.com y la lista completa en http://lacajaplana-ranking.blogspot.com