lunes, 7 de abril de 2008

Audiencias de marzo de 2008

El pasado mes de marzo se cerró sin importantes novedades televisivas en lo que a índices de audiencia se refiere. Más aún, se confirmaron las tendencias señaladas durante los últimos meses: mismo líder con menor cuota, fragmentación de audiencias, crecimiento y consolidación de los canales temáticos y avance de la TDT. Éste es el decálogo del mes:

1.- Tele 5 (19%) vuelve a ser la cadena más vista.
2.- La 1 (17,1%) recupera la segunda plaza del ranking por cadenas y es líder en las dos principales ediciones de informativos. La2 se mantiene con un 4,4%.
3.- Antena 3 (15,9%) registra la cuota mensual más baja desde agosto de 1992.
4.- La FORTA (14,5%) firma su mínimo de temporada .
5.- Cuatro (8,7%) bate su récord mensual por tercer mes consecutivo.
6.- La Sexta (5,2%) repite resultado respecto al mes anterior.
7.- Las cadenas temáticas (12,0%) crecen tres décimas y repiten su máximo mensual histórico. Antena.Neox encabeza el ranking de la oferta temática y de TDT (sin contar las cadenas generalistas).
8.- La TDT (12%) sube medio punto y logra su máximo histórico.
9.- La media de consumo de televisión diario por español es de 3 horas y 54 minutos.
10.- El spot más visto del mes pertenece a “Skoda Fabia” en La1 emitido durante el debate del 3 de marzo entre los candidatos al gobierno. El anuncio del automóvil, de 30 segundos de duración, fue visto por 7.448.000 espectadores.

La emisión más vista del mes fue el partido de la Champions League entre el Sevilla y el Fenerbahçe, emitido por Antena 3 (36,5% y 6.991.000). Así de bien lo promocionó esta cadena:



La fragmentación de audiencias ha reducido la suma conjunta de las tres principales cadenas a un 52% de cuota de pantalla. Más información, en el análisis completo de audiencias elaborado por Barlovento Comunicación.

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