lunes, 25 de febrero de 2008

Concursos en las noches de TVE (I)

La 1 de Televisión Española parece haber optado por una oferta repleta de concursos en su prime time. Dedico este primer post al lunes:

MUEVE TU MENTE

Un concurso producido por Gestmusic Endemol, propiedad de Endemol Francia (Le grand quiz du Cerveau), que supone la adaptación a la TV de los juegos de "brain training" y que recuerda sobremanera a El gran test de Antena 3. Tras dos semanas en antena, su cuota de pantalla (14,3% Y 11,1%) no ha logrado superar la media de la cadena en este mes (16%).



Si bien es un formato ideado para favorecer la participación del telespectador desde casa, lo cierto es que no aprovecha del todo las nuevas posibilidades que ofrece Internet. La web de este espacio permite al internauta probar suerte en un juego similar al programa. No obstante, lo idóneo sería que durante su emisión, y aunque sea en diferido, la audiencia pudiera someterse a las mismas pruebas y al mismo tiempo que el público en el plató. Un formato como Mueve tu mente pide una integración aún mayor con Internet.



Además, hay ciertos aspectos de su puesta en escena muy mejorables, como la escenografía (oscura y con una estética similar a la de una atracción de feria de pueblo), el ritmo, la distribución temática de las preguntas y las intervenciones de los presentadores (muy rígidos y sin casi ninguna libertad de movimientos).

En el próximo post... Superdupla e Identity.

No hay comentarios: