¡Feliz 2008! El mes de diciembre vuelve a dejar a Tele 5 como líder de la televisión española. Éste es el decálogo que recoge las principales conclusiones del análisis de audiencias del último mes del año:
1.- Tele 5 (19,0%) vuelve a ser la cadena más vista en el mes.
2.- La1 (17,6%) mantiene su mejora de los últimos tres meses y ocupa el segundo puesto.
3.- Antena 3 (17,1%) repite la tercera posición.
4.- La Forta (15,1%) alcanza su mejor dato de los últimos 9 meses.
5.- Cuatro (7,8%) registra su mejor dato del último semestre.
6.- La Sexta (5,1%) vuelve a superar el 5% por tercera vez en su historia.
7.- El conjunto de ‘Temáticas’ (11,1%) repiten el registro del mes anterior.
8.- La TDT (9,5%) y el Cable (12,9%) crecen en diciembre.
9.- Diciembre es el tercer mes del año de mayor consumo (239 minutos por persona al día), sólo por detrás de enero y febrero.
10.- En diciembre aumenta el tiempo de ver la televisión en grupo, aunque la forma preferente de consumo sigue siendo la individual (41,7%).
Del análisis completo se desprende también que la emisión más vista de este mes no ha sido ni las campanadas, ni el mensaje de S.M. el Rey, ni la transmisión del sorteo de la lotería de Navidad (por su puesto, sin contabilizar la audiencia agregada de todos los canales, sino considerando la emisión de cada cadena como un programa individual). El espacio con más audiencia de diciembre ha sido el pase de Shreketefeliz Navidad en Antena 3 con 6.864.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 37,3%. Por lo que se ve, la campaña de promoción les ha funcionado...
Barlovento Comunicación también ha realizado un balance de las audiencias de todo el año 2007, cuyas principales conclusiones son:
1.- El índice de consumo televisivo bate récord en 2007: 223 minutos por persona y día, 5 minutos más que el récord anterior logrado en 2004 con 218 minutos. Nuevamente vuelven a ser las mujeres (241 minutos), los mayores de 64 años (314) y las clases medias/bajas (247), los segmentos de población con mayor afinidad al instrumento catódico. Al igual que en 2006, el análisis de periodos confirma al domingo como la jornada con mayor audiencia (243 minutos), y a enero como el mes más propenso para el visionado (243). En 2007 el consumo individual vuelve a ser el mayoritario (el 44,4% de los minutos de visionado se consumen en solitario).
2.-Tele 5 se convierte en la cadena más vista del país por cuarto año consecutivo con un 20,3% como adscripción media, no obstante se trata de su único liderato anual con un resultado por debajo del 21% de share. La cadena privada incrementa su ventaja con la segunda cadena del ranking, Antena 3 (17,4%), en 2,9 puntos de cuota. En tercer lugar repite La 1 que, con un 17,2%, firma su peor resultado histórico anual, igual que el conjunto de cadenas Autonómicas (14,7%) que ocupan la cuarta posición. Le siguen Temáticas y Cuatro, dos de las protagonistas del año por su crecimiento al recaudar un 11% y un 7,7% de cuota de pantalla, respectivamente, sus récords anuales hasta la fecha. Por su parte, La 2 vuelve a ocupar la séptima posición en la tabla de cadenas con un 4,6%, el registro más austero de su historia. En octavo lugar encontramos a La Sexta, la última protagonista de 2007 que con un 4% de cuota firma también su mejor cuota hasta la fecha, y a continuación el conjunto de cadenas Locales (2,6%). La fragmentación televisiva provoca que en 2007 todas las cadenas históricas pierdan cuota de pantalla a nivel nacional.
3.- Tele 5 mantiene el liderazgo en ambos sexos, aunque su principal ventaja se manifiesta en las mujeres, grupo en el que firma un 22,7% de cuota de pantalla. En el desglose por edades, vuelve a conseguir el liderazgo en los adultos jóvenes de 25 a 44 años, así como en los maduros de 45 a 64 años, grupo esencial para liderar el ranking. Además, Tele 5 es la opción más vista por las clases medias y altas, y tanto en los hábitat urbanos como rurales. Antena 3 es la cadena más vista por niños de 4 a 12 años y por los jóvenes de 13 a 24. Por su parte, La1 de TVE mantiene su hegemonía en los mayores de 64 años, entre las clases medias-bajas y bajas.
4.- En el reparto por días de la semana, Tele 5 despunta como la cadena más vista en todas las jornadas a excepción de en la del sábado, donde es Antena 3 la opción dominante.
5.- El análisis de franjas revela el liderazgo de Tele 5 en cuatro de las seis franjas estandarizadas. De esta manera, desde la sobremesa hasta el latenight, Tele 5 es la primera opción televisiva, mientras que en la mañana es Antena 3 la cadena más vista y en la madrugada destacan en grupo de Temáticas.
6.- La Forta registra su mínimo histórico anual con un 14,7% de share. La televisión Temática alcanza los mejores números de su historia al promediar en 2007 un 11% como cuota de pantalla, siendo FOX el canal más visto. En cuanto a la televisión local, desciende a un share del 2,6%.
7.- De cada 100 minutos consumidos de televisión en España durante 2007, 82,3 fueron a través del sistema terrestre (de los que 75,2 pertenecen al sistema analógico terrestre y 7 al digital terrestre), 5,8 vía Satélite, y 11,9 a través de el Cable. Con respecto al año 2006, la TDT experimenta un incremento de 4,9 puntos (+233%), también el Cable muestra un importante ascenso de 3,9 puntos (+49%) durante el 2007 y el Satélite aumenta ligeramente en 0,2 puntos (+4%). En contraposición, el sistema analógico terrestre, aunque continúa siendo el mayoritario, experimenta una merma de 8,8 puntos (-10%).
8.- El listado de emisiones más vistas está copado por retransmisiones deportivas, disponible en el análisis de audiencias completo. ¿La emisión más vista? La tanda de penaltis de la final de la copa de la UEFA entre el Sevilla y el Español.
2.- La1 (17,6%) mantiene su mejora de los últimos tres meses y ocupa el segundo puesto.
3.- Antena 3 (17,1%) repite la tercera posición.
4.- La Forta (15,1%) alcanza su mejor dato de los últimos 9 meses.
5.- Cuatro (7,8%) registra su mejor dato del último semestre.
6.- La Sexta (5,1%) vuelve a superar el 5% por tercera vez en su historia.
7.- El conjunto de ‘Temáticas’ (11,1%) repiten el registro del mes anterior.
8.- La TDT (9,5%) y el Cable (12,9%) crecen en diciembre.
9.- Diciembre es el tercer mes del año de mayor consumo (239 minutos por persona al día), sólo por detrás de enero y febrero.
10.- En diciembre aumenta el tiempo de ver la televisión en grupo, aunque la forma preferente de consumo sigue siendo la individual (41,7%).
Del análisis completo se desprende también que la emisión más vista de este mes no ha sido ni las campanadas, ni el mensaje de S.M. el Rey, ni la transmisión del sorteo de la lotería de Navidad (por su puesto, sin contabilizar la audiencia agregada de todos los canales, sino considerando la emisión de cada cadena como un programa individual). El espacio con más audiencia de diciembre ha sido el pase de Shreketefeliz Navidad en Antena 3 con 6.864.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 37,3%. Por lo que se ve, la campaña de promoción les ha funcionado...
Barlovento Comunicación también ha realizado un balance de las audiencias de todo el año 2007, cuyas principales conclusiones son:
1.- El índice de consumo televisivo bate récord en 2007: 223 minutos por persona y día, 5 minutos más que el récord anterior logrado en 2004 con 218 minutos. Nuevamente vuelven a ser las mujeres (241 minutos), los mayores de 64 años (314) y las clases medias/bajas (247), los segmentos de población con mayor afinidad al instrumento catódico. Al igual que en 2006, el análisis de periodos confirma al domingo como la jornada con mayor audiencia (243 minutos), y a enero como el mes más propenso para el visionado (243). En 2007 el consumo individual vuelve a ser el mayoritario (el 44,4% de los minutos de visionado se consumen en solitario).
2.-Tele 5 se convierte en la cadena más vista del país por cuarto año consecutivo con un 20,3% como adscripción media, no obstante se trata de su único liderato anual con un resultado por debajo del 21% de share. La cadena privada incrementa su ventaja con la segunda cadena del ranking, Antena 3 (17,4%), en 2,9 puntos de cuota. En tercer lugar repite La 1 que, con un 17,2%, firma su peor resultado histórico anual, igual que el conjunto de cadenas Autonómicas (14,7%) que ocupan la cuarta posición. Le siguen Temáticas y Cuatro, dos de las protagonistas del año por su crecimiento al recaudar un 11% y un 7,7% de cuota de pantalla, respectivamente, sus récords anuales hasta la fecha. Por su parte, La 2 vuelve a ocupar la séptima posición en la tabla de cadenas con un 4,6%, el registro más austero de su historia. En octavo lugar encontramos a La Sexta, la última protagonista de 2007 que con un 4% de cuota firma también su mejor cuota hasta la fecha, y a continuación el conjunto de cadenas Locales (2,6%). La fragmentación televisiva provoca que en 2007 todas las cadenas históricas pierdan cuota de pantalla a nivel nacional.
3.- Tele 5 mantiene el liderazgo en ambos sexos, aunque su principal ventaja se manifiesta en las mujeres, grupo en el que firma un 22,7% de cuota de pantalla. En el desglose por edades, vuelve a conseguir el liderazgo en los adultos jóvenes de 25 a 44 años, así como en los maduros de 45 a 64 años, grupo esencial para liderar el ranking. Además, Tele 5 es la opción más vista por las clases medias y altas, y tanto en los hábitat urbanos como rurales. Antena 3 es la cadena más vista por niños de 4 a 12 años y por los jóvenes de 13 a 24. Por su parte, La1 de TVE mantiene su hegemonía en los mayores de 64 años, entre las clases medias-bajas y bajas.
4.- En el reparto por días de la semana, Tele 5 despunta como la cadena más vista en todas las jornadas a excepción de en la del sábado, donde es Antena 3 la opción dominante.
5.- El análisis de franjas revela el liderazgo de Tele 5 en cuatro de las seis franjas estandarizadas. De esta manera, desde la sobremesa hasta el latenight, Tele 5 es la primera opción televisiva, mientras que en la mañana es Antena 3 la cadena más vista y en la madrugada destacan en grupo de Temáticas.
6.- La Forta registra su mínimo histórico anual con un 14,7% de share. La televisión Temática alcanza los mejores números de su historia al promediar en 2007 un 11% como cuota de pantalla, siendo FOX el canal más visto. En cuanto a la televisión local, desciende a un share del 2,6%.
7.- De cada 100 minutos consumidos de televisión en España durante 2007, 82,3 fueron a través del sistema terrestre (de los que 75,2 pertenecen al sistema analógico terrestre y 7 al digital terrestre), 5,8 vía Satélite, y 11,9 a través de el Cable. Con respecto al año 2006, la TDT experimenta un incremento de 4,9 puntos (+233%), también el Cable muestra un importante ascenso de 3,9 puntos (+49%) durante el 2007 y el Satélite aumenta ligeramente en 0,2 puntos (+4%). En contraposición, el sistema analógico terrestre, aunque continúa siendo el mayoritario, experimenta una merma de 8,8 puntos (-10%).
8.- El listado de emisiones más vistas está copado por retransmisiones deportivas, disponible en el análisis de audiencias completo. ¿La emisión más vista? La tanda de penaltis de la final de la copa de la UEFA entre el Sevilla y el Español.
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